El martes 27 de junio se celebra en Ágora un ‘workshop’ relacionado con el mundo del textil en el que participa AITEX. La actividad está enmarcada dentro del proyecto  Interreg-Med CreativeWear y va dirigido a creativos, empresas y estudiantes universitarios relacionados con el sector del textil, como por ejemplo el Máster Universitario de Ingeniería Textil, que imparte el Campus de Alcoy. El aforo es limitado y la inscripción se puede formalizar en el siguiente enlace.

El completo programa del workshop arrancará a las 16 h y finalizará con un debate. El proyecto “Interreg-Med CreativeWear” tiene como objetivo revitalizar el sector textil-confección (T&C) con una especial atención a la creatividad, al diseño personalizado, a la artesanía y a la producción a pequeña escala para cadenas de valor específicas a nivel territorial con modelos de negocio orientados al cliente.

Cabe destacar que AITEX forma parte de este programa, que lidera el Ayuntamiento de Prato (Italia) y en el que participan el instituto textil alcoyano junto con otros 8 socios de las  principales regiones manufactureras textiles de Europa