Además de un gran número de empresas textiles valencianas, la Cátedra AITEX – UPV también estará presente en la feria especializada Home Textiles Premium que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 7 al 9 de septiembre.

Los tres proyectos ganadores del Concurso de Diseño y Tejido Jacquard se expondrán en la feria madrileña. El jurado del concurso, celebrado en el Campus de Alcoy de la UPV  en julio de 2017, decidió que las tres primeras clasificadas fueran Nerea Sanjuan, con su propuesta ‘Flamingo Palms’; Lorena López con ‘Braille Textil’; y, en tercer lugar, María Matarredona con su propuesta ‘Tropic’.

En estos trabajos se valoró la  presentación, la calidad técnica, la originalidad, la creatividad y las tendencias de moda. En representación de AITEX, su Director Vicente Blanes, comentó el día del concurso que el objetivo es que “los alumnos conozcan el textil, se ilusionen y, si puede ser, se enamoren del textil para que vengáis a trabajar con nosotros”. Por parte de la UPV, el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet, expuso que “estos premios hacen que los participantes tengan iniciativa y que sean creativos. Que tengan pasión por el producto les hace más tolerantes a la frustración y también agudiza la forma de venderlo”.

La Feria

Home Textiles Premium by Textilhogar 2017 es la única feria especializada en el sector de textiles para el hogar y la decoración que se celebra en España. Entre los días 7 y 9 de septiembre acuden cerca de 80 compradores y prescriptores procedentes de 30 países.

El certamen anual está organizado por ATEVAL, Home Textiles from Spain y Home from Portugal. La feria está dirigida, concretamente, a arquitectos de interior, escaparatistas, diseñadores, tiendas de decoración y regalo, y especialistas en textiles para el hogar y la decoración.