Nerea Sanjuan, Lorena López y María Materredona han presentado en la Feria Home Textiles Premium by Textilhogar los trabajos ganadores de la primera edición del concurso de Tejido Jacquard. Este concurso es una de las primeras actividades de la Cátedra AITEX – UPV, que tiene como objetivo formar a alumnos que en un futuro quieran incorporarse a la industria textil.

La feria madrileña, única especializada en el sector téxtil en España, ha sido testigo de los tres trabajos ganadores. En primer lugar, Nerea Sanjuan ha presentado su trabajo ‘Flamingo Palms’; a continuación Lorena López ha explicado las curiosidades de ‘Braile Textil’; y por último, María Matarredona ha presentado su propuesta ‘Tropic’. En representación de la cátedra ha estado su Director, Pablo Díaz.

La cátedra AITEX – UPV viene a formalizar la unión entre la universidad y el instituto tecnológico textil. Tiene como objetivo poner en valor el sector textil y mostrar que el textil es una actividad transversal donde caben, también, personas formadas en   ingeniería informática o ADE, entre otros.

Home Textiles Premium by Textilhogar se ha celebrado en la Caja Mágica entre los dias 7 y 9 de septiembre. Han acudido profesionales del textil de unos 30 países. El certamen anual está organizado por ATEVAL, Home Textiles from Spain y Home from Portugal. Además de los profesionales del sector, también ha tenido apoyo institucional como es el caso del Conseller d’Economia Sotenible, Rafa Climent, que ha inaugurado la feria.