AITEX, UPV Campus de Alcoy y la Cátedra han estado presentes a la Fira de Tots Sants de Cocentaina, celebrada entre el 1 y el 5 de noviembre. Según datos oficiales de la organización, han pasado durante los 5 días del certamen un total de  505.933 personas. Muchas de ellas han visitado los stands ubicados en la Zona de innovación y tecnológica.

Tanto el campus como el instituto textil han expuesto algunos de sus proyectos más vistosos. Respecto al centro universitario de la UPV, ha estado el grupo de robótica GROMEP que tiene mucha aceptación con la gente joven porque es una tecnología puntera en la actualidad. Algunos de estos robots han estado también expuestos en el Pabellón Comunitat Valenciana de la Volvo Ocean Race de Alicante.

Francisco Picó, Subdirector de sedes universitarias y relación con el entorno, también se ha referido a la presencia en la Fira del grupo de realidad virtual y aumentada, así como las aplicaciones de las impresoras 3D, pertenecientes al recién inaugurado Design Factory Generación Espontánea patrocinado por la Obra Social de Caixa Ontinyent.

En el stand de AITEX se mostraban los prototipos de proyectos más destacados en I+D. Como por ejemplo, el proyecto FUN2GARMENT de nuevos acabados funcionales sobre tejidos técnicos y prendas de vestir de alto componente sostenible, como son el tratamiento de ozono, de láser y acabado por nanoburbujas. El proyecto INSTINTO, que trata sobre la investigación y desarrollo de un sistema inteligente basado en sensores y actuadores integrados en textiles para la prevención, detección y protección frente a caídas de personas mayores. También ha destacado toda la oferta formativa de AITEX.

Además también se ha colocado un taller de estampación de camisetas que ha tenido gran acogida por parte de los visitantes, ya que se han estampado más de 1000 unidades. Quico Sempere, en representación del instituto textil, califica de “éxito” la presencia de AITEX en la Fira.