Cristina Muriana ya ha recibido su premio al mejor TFG relacionado con el sector textil. Al igual que Cristina, cualquier alumno de la UPV de cualquier titulación puede acceder a este premio en 2018. Los únicos requisitos es que su TFG esté relacionado con la Economía Circular y los Textiles Inteligentes.   Las bases completas sobre los premios de trabajo final de grado se pueden consultar en este enlace.

En el momento de entregar el premio al mejor TFG de 2017, también se han presentado las bases para 2018. El plazo de presentación para participar en el concurso es hasta el 31 de enero de 2018. Solo por el hecho de defender tu TFG antes del 30 de septiembre de 2018, la Cátedra AITEX – UPV ya premia el TFG con 200 euros. Para el mejor trabajo, se concederá un premio de 2.000 euros.

Cristina Muriana, con su TFG ‘Fabricación y optimización de una malla de  nanofibras biodegradables con fármaco para el recubrimiento de stents’, ha destacado que gracias a estos premios “tienes contacto con una empresa real, sales del ámbito universitario y tienes más material especializado para realizar tu TFG”. Muriana acaba diciendo que no se arrepiente de la participación en estos premios y “lo recomienda a todos”.

Los participantes en el concurso deberán presentar nuevos enfoques destinados al sector textil mediante la tecnología, procesos o nuevos modelos de negocio. La finalidad del concurso, además de conocer un sector en alza como es el textil, tiene como objetivos profundizar en las necesidades de las empresas textiles, requerimientos propios del mercado, los usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas.