El pasado mes de mayo tuvimos el placer de entrevistar a Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, dentro de la visita organizada por la Cátedra AITEX- UPV.

En esta jornada pudimos conocer más sobre su ética de negocio, sus futuros proyectos y algunas de sus famosas colaboraciones. Nos adentramos en sus inicios y en sus primeros productos y conocimos más a fondo su manera de trabajar, respetando siempre el medio ambiente.

La entrevista nos dejó algunas frases  muy interesantes como “Si fuera presidente del gobierno invertiría en educación y en innovación”, o “el 50% de lo que se está fabricando es basura”, debido al poco o ningún uso que se les da a los productos en nuestra sociedad.

Por último, Javier Goyeneche nos habló sobre la importancia de disponer de gente cualificada y con formación y aconsejó a los futuros diseñadores ser inquietos y con una visión amplia.

Destacar su amabilidad a la hora de atendernos y su esfuerzo por buscar en sus respuestas siempre la parte más didáctica e enriquecedora, un verdadero placer para todas nosotras.

A continuación, os dejamos el video completo de la entrevista para que no os perdáis detalle.