El próximo 8 de noviembre a las 12:30 en el aula C1A1 tendrá lugar la presentación del 3er Concurso HOME TEXTILES organizado por la Cátedra AITEXUPV. Para asistir a la presentación, puedes inscribiste enviando un correo a texdencia@gmail.com con tu nombre, curso y centro educativo.

En esta ocasión se realizarán dos modalidades para este concurso. El objeto del concurso es el diseño y desarrollo de un tejido para el sector textil hogar, una modalidad será mediante técnica de estampación, y la otra mediante la técnica de Jacquard. Los trabajos presentados deberán de incluir, además del diseño estético del tejido, muestra de tejido o prototipo del tejido constituyente del producto, simulación del tejido en forma de producto textil en su ambiente de destino y una memoria técnica explicativa de sus características y funcionalidades.

Además se realizará una presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20. Este cuaderno es el resultado de una Investigación que se ha llevado a cabo por los integrantes del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), durante los años 2017 y 2018. El optimismo económico, la reducción del espacio medio en las viviendas, la evolución de la tecnología, la responsabilidad con el entorno, el impulso hacia lo emocional frente a lo racional, la necesidad de espacios funcionales para nuevos modelos de coworking, la búsqueda de un ritmo de vida más tranquilo, forman parte del marco social que el OTH ha tomado como referencia en la determinación de nuevas sendas creativas del diseño de interiores. Tras la presentación de las tendencias del hábitat se realizará un Workshop de tendencias para los alumnos.

Nos presentarán este Cuaderno de tendencias del hábitat, a través de las voces expertas de, Paqui Orihuel, experta en tendencias de producto textil, colaboradora asidua en el OTH por parte de AITEX y que ha participado activamente en el Cuaderno de Tendencias 19/20. Pepa Casado, experta en tendencias en hábitat, fundadora de la consultora future – A y colaboradora con diferentes empresas en la traducción a sus productos de las tendencias de Diseño. Es colaboradora en AITEX y sus empresas, así como del OTH.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE. El OTH surge en el año 2005, compuesto por AITEX, AIDIMME e ITC. El OTH está formado por expertos en diseño, tecnólogos, analistas de mercado, arquitectura – urbanismo y comunicación, de los diferentes Institutos Tecnológicos y expertos.