Hace unas semanas conocíamos a la alumna con mejor expediente académico del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que cursó las asignaturas textiles, y la cuál ha sido galardonada con un premio de 1500 € concedido por la Cátedra Aitex – UPV.

La ganadora, Sandra de Luís Carracedo, ha cursado sus estudios íntegramente en la Universitat Politècnica de València, optando por las asignaturas que componen el itinerario textil del grado, Aspectos creativos para el diseño de productos textiles, Materiales para el diseño de productos textiles, Aspectos técnicos  para el diseño de productos textiles, CAD CAM de productos textiles, Diseño de Productos textiles y Especificaciones para el diseño de productos textiles.

Al finalizar el grado ha continuado sus estudios con la realización del Máster Universitario en Ingeniería Textil impartido también en el Campus de Alcoy y en el que Aitex colabora.

El instituto tecnológico Aitex junto con la UPV ponen una vez más de manifiesto su interés por estimular y premiar los estudios en el ámbito textil. Si antes la Cátedra ya ofrecía la posibilidad de participar en concursos de gran interés para los estudiantes de diseño o premiaba los mejores TFG, ahora apuestan por motivar al alumnado a que escoja el itinerario textil pudiendo ver premiados sus esfuerzos y calificaciones, dentro de un sector en continua evolución y crecimiento.